180 minutotes no fueron suficientes y hasta el tiempo extra llegamos. Atlante y Celeya nos regalaron una final de antología en la Liga de Expansión que tuvo de todo: polémica, goles, alargue y mucho drama.

Después de un partido de ida, en el que los ‘Potros de Hierro’ fueron infinitamente mejores (sus siete remates a portería lo dicen), pero que desafortunadamente no pudieron hacer valer su condición de local, todo se fue a empate de roscas.

Foto: Agencia Mexsport

Así que, todo se definiría en el Estadio Miguel Alemán Valdés y con un ambiente espectacular, digno de equipos que merecerían subir a la primera división del futbol mexicano, se jugó la vuelta.

Acá sí hubo goles y tempraneros, porque el incansable ‘Hobbit’ Bermúdez fue el causante se silenciar -aunque momentáneamente- a toda la afición de Celaya con su gol.

Celaya no se quedaría con los brazos cruzados y tras replantearse las cosas en el medio tiempo, salieron muy fieras a conseguir un gol de esos llamados, de vestidor, obra de Carlos Acosta.

El tiempo extra, el drama y el osote del Atlante vs Celaya

Sí, posiblemente mucha gente diga: ¿Cuál es el chiste de que jueguen esta final? Y posiblemente tengan razón, porque el premio de subir a la Liga MX no existe, pero tienen que terminar su temporada porque estos dos fueron los mejores del torneo.

Pero, entre que son peras o son manzanas, ni Atlante ni Celaya regalarían la oportunidad de perder un partido y mucho menos la final de Liga Expansión, y lo demostraron en la cancha.

Ninguno quería regalar nada y ya en los últimos 30 minutos, con el desgaste y el cansancio, se calmaron las cosas, peeeeeeeeeeeeeero, Atlante tuvo un chispazo de fortuna.

Foto: Agencia Mexsport

Tras un disparo de media distancia, Guillermo Allison, exportero de Cruz Azul, rechazó el balón al centro. Un jugador de Atlante remató de cabeza, pero se fue a la parte inferior del poste.

Y aquí es donde viene el error gacho, de esos que no se olvidan pronto, porque Celaya cuando vio el balón al poste, respiraron, sólo que el rebote se fue a los pies de Allison, que con la espalda la metió en propia puerta.

Ya con el bajón anímico, el Atlante encontró los espacios para matar al Celaya y Carlos López se quitó a Allison para poner el tercer gol y definitivo para que los Potros se coronaran.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios