Mucho se dice que la Premier League es la liga más competitiva de Europa. Y sí, la verdad es aquí donde vemos más sorpresas, como el Crystal Palace venciendo al Chelsea o el Bournemouth sacándole un empate al Liverpool.

Mientras, en La Liga se critica mucho la disparidad de los equipos. Todos los fans del futbol conocemos que Real Madrid y Barcelona dominarán la competencia y de ahí sale uno que otro que les alcanza a dar batalla, como el Atlético de Madrid o Sevilla.

Entonces siempre sale la frase de “el Madrid y el Barça no rifarían en la Premier”. Por lo tanto, José Manu, gamer y youtuber, decidió que era hora de poner un alto a esta discusión. Así que tomó el FIFA 17 y se rifó con una simulación. Manu llevó tres años de la liga inglesa y esto fue lo que pasó.

Primera temporada

¡Empate por puntos en la cima! Manchester United y Barcelona empataron con 78 puntos en el primer lugar, pero la diferencia de goles le daría el título a los Red Devils. Del otro lado, los merengues quedarían afuera de competencias europeas y hasta el West Ham terminaría arriba de ellos.

Foto: Dream Team

Segunda temporada

Un colapso total para los blaugranas y un gran repunte para el Real Madrid. Los culés terminarían afuera del Top 10 con una pésima temporada, mientras que la Casa Blanca se quedaría apenas a tres puntos del campeón, Tottenham.

Foto: Dream Team

Tercera temporada

La Premier League por fin vería a un español campeón. Después de dos años de adaptación, Lionel Messi y compañía lograría levantar el trofeo en Inglaterra. El Barça le sacaría cinco puntos a Chelsea y el Madrid también se quedaría cerca con ocho unidades de distancia.

Foto: Dream Team

Por supuesto, todo esto es un ejercicio de simulación. Es usar la imaginación y darle vuelo con un videojuego, así que no lo podemos tomar muy en serio. Eso sí, imaginar no cuesta nada y sería buenísimo ver a estos dos gigantes del futbol mundial en la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios