Una de las cosas que más nos molesta al abrir nuestro correo, es verlo saturado de notificaciones enviadas por quién sabe qué tantos sitios web. A veces nos suscribimos a tantos rollos y aceptamos tantas solicitudes, que no pensamos la clase de broncas que después tendremos al tratar de eliminar el horroroso spam.
En serio, a veces puede ser un infierno…
Es un caso muy triste, sin duda. Pero al menos los usuarios de Gmail pueden decirle adiós a ese tipo de problemas, porque ahora existe una herramienta que permite encontrar y eliminar cualquier suscripción que hayan realizado con sus correos.
Deseat.me funciona de una manera simple: una vez que se registran en la aplicación, ésta inspecciona todos y cada uno de los servicios o páginas web en los que alguna vez se hayan registrado. Una vez que termina, nos permite seleccionar los registros que queramos eliminar o mantener; y entonces procede a mandar a los indeseables muy lejos, donde jamás puedan molestar de nuevo con cualquier clase de notificación.
Como el permitir que una web de terceros se ponga a examinar una cuenta de correo electrónico es una pésima idea, esta herramienta nos saca de apuros, ya que se apoya del servicio oficial de autenticación Google OAuth, y arranca de manera totalmente local. Es más, sus mismos desarrolladores aseguran que ni un sólo dato de los correos abandona Gmail.
Puede que haya más problemas en Internet, y que lidiar con ellos requiera mucho esfuerzo; pero no pueden negar que quitarse este peso de encima, definitivamente ayuda.