Seguro todos podemos compartir nuestras malas experiencias en Facebook, y es probable que muchas de ellas tengan que ver con la no-tan-necesaria herramienta del auto-corrector. Para todos aquellos que no están familiarizados con esto, es muy simple: Facebook asume que todos sus usuarios son unos retrasados mentales, incapaces de escribir una oración sin faltas de ortografía. Por lo tanto, habemus auto-corrector.

A decir verdad, a la red social no le interesa mucho lo que la gente ponga en sus mensajes, pero cuando se trata de una marca registrada, el nombre de un artista o de una película, o cualquier cosa que sea comerciable, ahí es cuando Facebook se entromete y se adelanta a nuestros dedos en el teclado, incluso proporcionando un conveniente enlace al perfil de aquella marca en FB. Si esto no era su intención, el auto-corrector puede resultar en pequeños dolores de cabeza para el usuario que publicó el mensaje, y en una dosis de humor involuntario para todos los demás.

Considera el siguiente ejemplo. En inglés, la palabra “abuela” se traduce a grandmother, pero es muy común que por cariño se les llame grandma. Sin embargo, si le pones una letra mayúscula a Grandma o se te olvida ponerle un espacio o un punto al terminar la palabra, Facebook va a asumir que en realidad no te estás refiriendo a tu linda abuelita que vive en Florida, sino a Grandmaster Flash, legendario DJ y pionero del hip-hop en los años 80. Por supuesto, muchas septuagenarias no se percatan de su error hasta que es demasiado tarde, provocando varios errores en sus muros que terminan por hacernos reír.

Y al final, eso es todo lo que importa. Algunas muestras…

Y si esto no es suficiente humor involuntario, Internet ya se encargó de abrir una cuenta en Tumblr nada más dedicado a esto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios