¿El papel podrá cortar la madera?, fue la pregunta que le surgió al carpintero John Heisz, quien no quiso quedarse con la duda y decidió fabricar una sierra con una simple hoja de papel. El carpintero utilizó una hoja común y corriente que cortó a la medida de de una sierra redonda y la puso en lugar de la sierra que utiliza normalmente.
Al principio del video la hoja se ve tan frágil que uno pensaría que es incapaz de cortar cualquier cosa, pero después de las primeras pruebas comenzamos a tenerle fe al papel. Primero pasan otra hoja, la cual corta sin problemas, después pasan un pedazo de cartón que también logra cortar con éxito y después toca el turno de un pequeño trozo de madera, que, sí, también corta sin problemas.
Pero la verdadera prueba de fuego llegó cuando pasaron un trozo más grueso de madera, que no logró superar la sierra de papel, sin embargo realizó un corte pequeño, antes de arruinarse.
Muchos usuarios de YouTube han comentado que este video es una especie de guerra civil, ya que el papel y la madera provienen de los árboles. El video de Heisz ha impresionado a muchos y se nota en el número de vistas que tiene, pues ya rebasa los seis millones.