Lo que necesitas saber:
El último disco de King Crimson fue 'The Power to Belive' de 2003.
Uno ya diciendo “señores, el progresivo revivió”, luego de que Jakko Jakszyk dijera que King Crimson está trabajando en un nuevo disco… pero parece que no es tan así. El propio manager de la banda aclara algunas cosas.
Sí se han grabado algunas cosas, pero…
“Ilusionarse con la posibilidad de un nuevo álbum, como parece que ha estado sucediendo, es algo prematuro”, dice David Singleton, manager de King Crimson.
De acuerdo con Singleton (en boletín publicado en la página oficial de la legendaria banda), los músicos de King Crimsom (de su “última encarnación”, como él la llama) sí han grabado algunas cosas… sin embargo, no se sabe todavía qué se hará con esas grabaciones.
“Ahí está el germen de una nueva grabación. Si se trata de un álbum, se ve la luz, si es algo más, es una incógnita”, aclara Singleton, criticando que, con las declaraciones de Jakszyk parece como si “los carros fueran delante de los caballos”… es decir, ‘pérense tantito.
Guitarrista de King Crimson asegura que llevan meses trabajando álbum
La emoción de un nuevo disco de King Crimson fue despertada por el guitarrista y vocalista de la banda, quien, en entrevista con Goldmine, lo dijo claro: “En este momento, estamos grabando un álbum de estudio de King Crimson”.
Más claro no pudo ser Jakszyk, sólo dejó al aire la fecha en que el nuevo disco de King Crimson saldría a la luz… y el formato. “Eso escapa a mis especificaciones. Pero sí, lo hemos estado haciendo poco a poco, y desde hace un par de meses”.
Al parecer, el no tan clásico miembro de King Crimson (apenas entró a la banda en 2013) dijo de más… por eso, tuvieron que salir los meros-meros a aclarar la situación.
En su nota aclaratoria, Singleton cita al ex baterista de la banda, Bill Rieflin, quien en alguna ocasión se preguntó ¿Por qué hacer un álbum de estudio?… la respuesta que da el manager es porque sería “un sonido que nunca se había escuchado”… como el que tiene King Crimson con sus tres baterías. Por cierto, según Singleton, los únicos que han grabado son los bateristas, precisamente.