Popcorn y Caramel son los guajolotes elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de EE.UU. para que uno de ellos sea indultado por el presidente Barack Obama y no se lo echen al plato.
Nacieron el 8 de julio en una granja de Badger, miden unos 60 centímetros y pesan alrededor de 17 kilos, su dieta se basa en el maíz y soya y tienen unos gustos musicales que van desde Antonio Vivaldi hasta Lady Gaga. La Federación Nacional del Pavo entrega anualmente, desde 1947, un guajolote al presidente de Estados Unidos, pero fue George Bush padre en 1989 quien instauró la costumbre de indultarlos.
Popcorn y Caramel descansarán esta noche en el Willard Intercontinental, un lujosos hotel cerca de la Casa Blanca, están a la espera de recibir el perdón presidencial mañana, miércoles, en la víspera del Día de Acción de Gracias, donde hoy fueron presentados a los medios de comunicación.
La canción favorita de Caramel es “Bad Romance”, de Lady Gaga, y la de Popcorn, “Halo”, de Beyoncé y también escuchan “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, pero definitivamente, “nada de Justin Bieber”. Aseguró el granjero y presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Burkel, quien mejor conoce a las aves, porque las vio nacer y las crió con amor.
Mañana se dará a conocer cuál es el “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2013”, elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. El pavo que pierda la votación quedará como reserva del vencedor por si le ocurre algo que le impida participar en la ceremonia con Obama.
“Ambos están preparados para el perdón, veremos qué dice la gente en la votación”,
Como en cualquier competencia gringa, Popcorn y Caramel fueron elegidos entre otros 78 candidatos, afortunadamente todos eran pavos, ningún pollo se inscribió.
“En un principio el reto para los pavos era ponerlos en una mesa sin que nos aletearan en la cara, y, a medida que lo hacíamos más y vimos cómo respondían a la interacción con humanos, decidimos cuáles iban a venir. Hemos pasado mucho tiempo socializándolos, acostumbrándolos a la gente y a estar en mesas”, dijo el entrenador.
Desde que fueron elegidos Popcorn y Caramel han sido sometidos a un severo entrenamiento de cuatro horas diarias, durante el cual también se han habituado a los paparazzis y durante los entrenamientos los pavos han tenido tiempo de desarrollar un gusto por la música.