¡Van los peludos! Las autoridades capitalinas informaron hace poquito que ya podrás llevar a tu perro o gato a vacunar contra la rabia en cualquier alcaldía de la CDMX, por lo que acá te contamos los detalles sobre esta campaña.

Vacuna contra la rabia será gratuita

Fue la mismísima Secretaría de Salud de la CDMX la que dio a conocer que desde este pasado jueves 15 y hasta el próximo sábado 25 de junio podrás llevar a vacunar contra la rabia a tu perro o gato.

Foto ilustrativa: Pexels

Sobre esta campaña de vacunación, por medio de un comunicado oficial, las autoridades capitalinas indicaron que se aplicarán en total 758 mil 600 dosis para vacunar a más un menos un millón 200 mil lomitos y michis de la Ciudad de México.

¡Ojo! No tendrás que pagar nada por la vacuna, ya que según el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, el doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, se aplicará de manera gratuita a las mascotas que tengan ya un mes de nacidos.

Foto: Pixabay.

Aunque advirtieron que deberán vacunarlos nuevamente cuando cumplan los tres meses y luego una vez cada año, de por vida, por lo que se les dará a los dueños un certificado foliado.

¿Dónde pueden vacunar a su perro o gato contra la rabia en CDMX?

Los dueños de las mascotas deberán llevarlas (con correa, bozal y/o caja transportadora, en caso de ser necesario) a una de las 16 jurisdicciones sanitarias de las CDMX, a Centros de Salud, o a los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza.

Sin embargo, agregaron, se organizarán brigadas de vacunación contra la rabia que irán casa por casa para poner el piquete a los perros y gatos. Toda esta campaña en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.

Ya para acabar, explicaron que todo el personal que participará portará su gafete, credencial o identificación que lo acredita como voluntario durante la jornada.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios