Desde hace un tiempo suena en los medios tanto nacionales como foráneos, la posibilidad de que el calendario 2014 de la Fórmula Uno crezca y ahora el manda más, Ernie Ecclestone prometió que eso va a suceder muy pronto.
En el Gran Circo la próxima temporada habrá muchos cambios, se anunció el retiro de Mark Webber hace unos meses, Red Bull informará después de las vacaciones quién será el sustituto del piloto australiano y ahora el jefe del máximo circuito aseguró que se harán unas cuantas modificaciones al calendario del año entrante.
Vamos a tener veinte carreras el próximo año, Austria incluida, no me pregunten por nada más porque no lo sé, quizá después del verano.
Los mexicanos que gustan del deporte motor deberían ponerse un tanto emocionados, ya que se ha escuchado que esa posible vigésima fecha del calendario sea en nuestro país. No se sabe si el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda o esté listo para albergar un gran premio pero es una posibilidad.
La última ocasión que se llevó a cabo una carrera en suelo mexicano fue en 1992, en aquella última prueba la victoria se la llevó Nigel Mansell a los mandos del monoplaza de Williams. Ahora le puede tocar la suerte a Checo Pérez o a Esteban Gutiérrez de subirse al podio en su país.
Al final de todo esto las cuentas no salen, actualmente tenemos 19 carreras, se agregará la de Austria y una más en Estados Unidos el año entrante y la posibilidad que dejó al descubierto Ecclestone suman un total de veintidós. Las cuentas no salen pero veremos cómo se acopla el calendario próximamente.