Una marmota conocida como Phil fue la encargada de predecir el final del invierno y el comienzo de la primavera, pero recientemente un fiscal la condenó a muerte por errar en su pronóstico.
El fiscal de un condado de Ohio, condenó formalmente a Phil, una popular marmota local que ayudaba a los habitantes de esta demarcación a predecir la primavera, a la ejecución por haber “violado la paz y dignidad del estado de Ohio”.
Es probable que la primer intención de este trabajador gubernamental sí fuera ejecutar al simpático animal, pero, ante la ola de risas que se le vino encima por tan drástica condena, el fiscal se retractó inmediatamente y llamó al incidente como “una anécdota jocosa“.
No obstante, el fiscal en cuestión aceptó que hubo abogados que se tomaron muy enserio el ignominioso crimen y posterior condena de la marmota, por lo que se ofrecieron a defenderla con todos sus conocimientos legales, lo que le agregó un giro interesante y absurdo al incidente.
En contexto, Phil, la marmota, es una especie de celebridad que “vaticina” el comienzo de la primavera al despertar de su hibernación en un evento multitudinario imperdible para todo turista, fan y ciudadano de Ohio y sus alrededores.
¿Y pensaban que nuestros burócratas consumían su energía en cosas inútiles? “En todos lados se cuecen habas”, cómo diría la abuela.
