Según el más reciente pronóstico de los expertos de este lunes 20 de junio, la depresión tropical Celia provocará lluvias fuertes y que los ríos y arroyos aumenten su nivel de agua, por lo que también prevén deslaves e inundaciones.

Habrá lluvias fuertes y rachas de viento

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical Celia, la cual se ubica a 480 kilómetros por hora al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, y a 490 kilómetros por hora al sur de Salina Cruz, Oaxaca, provocará lluvias fuertes en varias partes del país.

Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Y es que por su interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número seis, habrá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Puebla, Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

De hecho, señalaron que estas precipitaciones estarán acompañadas de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La depresión tropical Celia provocará deslaves e inundaciones

Por todas estas condiciones climatológicas que causará la depresión tropical Celia, los meteorólogos nacionales también prevén que se darán deslaves e inundaciones en los estados ya mencionados.

Esto porque las lluvias provocarán que los niveles de agua en ríos y arroyos aumente, por lo que pidieron a las poblaciones estar atentos y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves”, se lee en el comunicado oficial que dio el Servicio Meteorológico Nacional este lunes por medio de sus redes sociales oficiales y su página de internet.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios