El mundo del cine está plagado de historias increíbles, algunas reales, otras fantásticas, efectos especiales, escenarios increíbles, vestuarios ganadores de Oscar, soundtracks que podríamos escuchar miles de veces, frases icónicas, pero sobretodo actuaciones que logran impresionarnos.
El proceso para filmar una película es largo, primero encontrar quien la produzca, después el casting, lectura de guión, tener los detalles de la producción listos y empezar a rodar. Aunque casi siempre todo se lleva de acuerdo a un plan de filmación, a veces los actores deciden improvisar durante sus escenas o plantean nuevas ideas a los directores, muchas resultando con gran éxito. Por eso les presentamos 10 escenas icónicas que NO estaban en el guión e hicieron grande a la cinta:
Indiana Jones. Raiders of the Lost Ark
En la escena cuando Indiana debe luchar contra un maestro de la espada y él simplemente le dispara, no se encontraba en el guión. La escena fue resultado de una infección del estómago que sufría Harrison Ford y le pidió a Spielberg que si podía solo dispararle, pues se sentía muy mal.
The Dark Knight
Cuando The Joker está encerrado en la cárcel, comienza a aplaudir cuando promueven a Jim Gordon a comisionado. Esto fue totalmente improvisado por Ledger.
Taxi Driver
En el conocido monologo frente al espejo, DeNiro solo debía comenzar a hablar frente a el, sin embargo el actor improvisó la línea “You talking to me?” convirtiéndose en una línea icónica de la cinta.
Aliens
En la secuela de Alien, Hudson debía entrar en pánico, pero Bill Paxton decidió decir “Game Over,man!”.
The Usual Suspects
Una de las escenas más conocidas es cuando todos los criminales están en una línea frente a la policía. Aquí debían decir todos la misma línea y darle su toque, sin embargo todo se convirtió en risas y en improvisación por parte de Benicio del Toro.
Tiburón
En la escena cuando descubren que el tiburón es más grande de lo que creían, el jefe de la policía Brody dice “You’re gonna need a bigger boat”, línea que improvisó por completo Roy Scheider.
El Imperio Contraataca
Cuando están a punto de congelar a Han Solo, la princesa Leia le dice “I Love You” pero Harrison Ford decidió cambiar la línea por un “I Know” para darle más dramatismo.
The Shining
Cuando Jack comienza a perseguir a su esposa hasta el baño y con un hacha hace un hoyo en la puerta, grita “Here’s Johnny”, la cual no estaba en el guión de Kubrick.
El silencio de los inocentes
Anthony Hopkins realizó una actuación excepcional dando vida al Dr. Hannibal Lecter, pero los sonidos que realizaba mientras hablaba de sus preferencias culinarias, fueron idea del actor y al director le encantó.
Dumb & Dumber
Casi toda esta película es hilarante, pero el juego para entretenerse en el coche fue totalmente inventado a la hora de rodar, así como el horrible sonido de Carrey.
Aquí un video con todas las escenas: