¿Estaban teniendo un día difícil? Pásenle a leer esta jocosa anécdota legislativa para que se rían de la vida un ratito.
Este viernes, durante la mesa tres de las audiencias públicas que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados en cuanto a prisión preventiva oficiosa y el sistema de justicia penal, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García, literalmente le pidió a un compañero invidente que leyera una presentación con la biografía de uno de los ponentes.
Y no, el texto ni estaba en el sistema braille.
El diputado de Morena Rubén Cayetano erró en pedir a su compañero de bancada Hugo Rafael Ruiz Lustre, invidente, leer la biografía de un invitado en una audiencia pública, ya que no le dio la información en el sistema braille https://t.co/UlOgKebGQw
— REFORMACOM (@Reforma) 9 de febrero de 2019
El también morenista Hugo Rafael Ruiz Lastre le contestó que era ciego y que el formato que les dieron de la Junta de Coordinación no estaba en el sistema para que él lo pudiera leer.
“…Entonces para abreviar y adelantarnos, por favor ¿podrías ocuparte de este tema para que presentes al participante? Te agradezco mucho”.
Después de esto, el diputado Cayetano argumento que sí sabía de su condición de invidente pero que le dijeron que le tenía que pasar la palabra para que presentara al invitado. Dice que desde que le dijeron que tenía que ser el legislador Ruiz Lastre quien presentara, él comentó la situación pero que “le insistieron”.
A final de cuentas le ofreció una disculpa y la audiencia continuó.
El año pasado el diputado Ruiz Lastre se convirtió en el primer legislador invidente que subió a la tribuna para responder ante el informe presidencial de Enrique Peña Nieto. Eso sí, explicó que el texto no estaba en sistema braille.
📹| Hugo Rafael Ruiz Lustre, diputado invidente de Morena, subió a la tribuna en San Lazaro para responder al informe de Enrique Peña Nieto, en un hecho histórico https://t.co/0bi5Ga3RDd pic.twitter.com/Fv8xxElJAr
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 7 de septiembre de 2018