Pese a las grandes innovaciones que la tecnología le ha dado al fútbol, éste siempre contará con principios básicos y uno de ellos es que el director técnico esté dirigiendo desde el banquillo. Bueno, eso pensábamos hasta que nos topamos con la historia de Julio César Ribas.

Él es un entrenador uruguayo que trabaja en el Cartagena, equipo de la tercera división de España peeero hay un pequeño detalle con este señor: su visado temporal se le venció y ahora se encuentra en Uruguay, donde está resolviendo los problemas de papeleo correspondientes.

Mientras tanto, dirige a su equipo vía telefónica (tal como lo leen); sin embargo, no puede ver los partidos de televisión. Hasta el momento llevan cuatro empates, una derrota y una victoria y se ubican en la mitad de tabla del grupo IV de Segunda B.

Aunque ése no es el único problemita que tiene Julio César Ribas: de acuerdo con información del Marca, Ribas no está habilitado para dirigir en la tercera división (cuenta con su título de DT desde los 19 años) y hasta podría ser denunciado si regresa para sentarse en el banquillo del Cartagena.

Bueno, podríamos decir que él sigue haciendo su trabajo a pesar de estar a kilómetros de distancia. Acá en México hay directivos y entrenadores que dirigen vía telefónica a pesar de estar en el mismo estadio o ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios