La figura

Existen futbolistas diseñados para determinadas competencias… y Thomas Müller.

El campeón goleador en Sudáfrica 2010 volvió a pisar una cancha mundialista cuatro años después y nos demostró que es un futbolista moldeado para la máxima justa de este deporte.

Con un penal y un par de rebotes, el mediocampista/atacante del BayernMunich anotó el primer hat-trick en lo que va de Brasil 2014, colocándose de forma momentánea, una vez más como el goleador del Mundial. Además, provocó la expulsión de Pepe en el primer tiempo que sin duda influyó en el trámite del encuentro.

Sus tantos fueron fundamentales para golear a Cristiano Ronaldo y el resto de Portugal, con lo que la selección de Alemania concretó un excelente debut y levanta la mano como principal candidata a alzar la copa el 13 de julio.

El gol

29 segundos: Es el tiempo que un velocista de élite tarda aproximadamente en recorrer 250 metros… o lo que un sopicuate normal tarda en pararse por una ‘chela’ en lo que empieza el partido. Éste fue el mismo tiempo que tardó Clint Dempsey en anotar el 5to gol más rápido en la historia de los Mundiales, que además resultó de alta manufactura.

Pase de Cobi Jones, excelente arrastre de balón, un gran recorte sobre el defensor ghanés y una precisa definición convirtieron a la veloz anotación en una bella también, que además permitió a los americanos ponerse rápido en ventaja en un partido que finalmente lograrían ganar.

Ghana 0-1 Estados Unidos (Dempsey)

La jugada

Era la primera (y prácticamente única) vez que Irán llegabaa zona de ataque y lo hacía mediante un tiro de esquina desde la derecha.

El cobro iría a primer poste y tras un certero remate de Ghoochannejhad (el ‘Messi iraní’, según ellos), el gran arquero nigeriano, VincentEnyeama sería puesto a prueba.

El portero del Lille francés respondió y con excelentes reflejos evitó que el esférico entrara a su marco, logrando así que el defensivo equipo asiático no se saliera con la suya y sacara los tres puntos del encuentro de hoy.

La falta

En una jugada por demás futbolera pero no por eso menos fuerte, el defensor ghanés, John Boye, peleó el balón por arriba con Clint Dempsey y con su increíble físico impactó con el pie a la nariz del estadounidense.

El golpe le provocó un fuerte sangrado pero ni siquiera esto hizo que el futbolista del Seattle Sounders abandone el terreno de juego, dentro del cual se mantuvo luchando hasta el triunfo de su país en los últimos minutos.

La falla

Con el marcador aún 0-0, el arquero portugués, Rui Patricio, se encontró bajo presión y despejó, de forma errónea a los pies de Sami Khedira, quien tenía el marco completamente vacío para abrir el marcador.

Pese a la posibilidad, el mediocampista del Real Madrid no supo definir y tras un disparo incorrecto y un dramático bote, el esférico se dirigió hacia fuera, con lo que los alemanes dejaban ir una oportunidad dorada para anotar el primero del partido.

Afortunadamente para Khedira y sus compañeros, ese gol no fue necesario, ya que vapulearon a su similar de Portugal por marcador de 4-0.

El pick

El anfitrión, que pese a las dudas venció 3-1 a Croacia en el primer encuentro del Mundial, enfrenta a una de las selecciones que más se le ha incomodado en diferentes competencias en la última década, México.

‘El Tri’ tuvo un buen debut, venciendo 1-0 a Camerún en un partido que si bien daba para una goleada, significó tres puntos fundamentales sobretodo para superar cualquier ‘fantasma’ de que sería una Copa del Mundo catastrófica para los nuestros.

Bajo el papel de víctimas, los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera saltarán a la cancha en Fortaleza con poco que perder y mucho que ganar, en el partido que realmente nos dará la idea de qué tanto podemos soñar los mexicanos en esta edición del máximo torneo de futbol existente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios