Al parecer al ejército mexicano ya le gustó andar en activo, ya que de acuerdo a declaraciones realizadas por un reportero a la agencia de noticias Efe, se negaron a la realización de un operativo exprés que habría dado como resultado la captura de “El Chapo” Guzmán.

“Sencilla, rápida y quirúrgica”, así fue definida la operación con la que Estados Unidos pretendía capturar al hombre más buscado por el FBI, sin embargo, el Ejército y la Marina Nacional se opusieron, ya que ellos no verían acción, sólo personal estadounidense.

“Los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo tienen ubicado, saben dónde está y están listos para atraparlo (…) La captura de este narcotraficante, si lo permitieran los mexicanos, sería algo tan fácil como arrebatarle un dulce a un niño”.

Lo anterior fue señalado por el periodista Jesús Esquivel, quien tuvo acceso a información y declaraciones de miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

También aseguró que si “El Chapo” continua en las calles y sierras del país, es porque recibe protección  de numerosos políticos que se encuentran esparcidos por diferentes niveles de Gobierno: “El día que arresten a ciertos políticos van a descubrir muchas verdades sobre los misterios del Chapo y del cartel de Sinaloa”.

No obstante Estados Unidos no quitará el dedo del renglón y propondrán a Enrique Peña Nieto la realización del operativo en el que “en 10 o 15 minutos dos equipos de asalto atraparían al objetivo”…

¿Y cuál es la urgencia de EU?

Señala Esquivel que para los Estados Unidos esta operación es prioritaria, ya que Guzmán encabeza la organización criminal más poderosa del mundo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios