Después del pánico colectivo generado en tooooda la Ciudad de México por la alerta sísmica que sonó en varios de los teléfonos inteligentes de los ciudadanos, el Servicio Sismológico Nacional reporta que sí tembló, aunque la mayoría de los capitalinos no lo percibieron.
El día de hoy todos los chilangos salieron disparados de sus lugares de trabajo, descanso y/o juego después de ver en sus celulares que iba a temblar. No es para poco, no hace tanto que nos han estado sacudiendo temblores bastante fuertes y ya muchos están algo nerviosos.
Los mensajes fueron los siguientes:
SISMO Magnitud 4.1 Loc. 87 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 28/07/14 11:58:24 Lat 16.05 Lon -98.89 Pf 16 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) julio 28, 2014
Respecto a la activación de la alerta sísmica, fue por una APP no oficial. El @SSNMexico no reporta Sismo después de las 12 #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) julio 28, 2014
Pero a la mera hora no se sintió nada en la ciudad. Ante tan inusual acontecimiento, las redes sociales estallaron en contra de la @SkyAlert pues no solo nos alarmó, sino que además nos avisó que sería “Temblor Fuerte”, que provocó un graaaaan susto entre la población. Ahora el hashtag #NoEraTemblor domina twitter al momento.
Y cómo nadie quiere asumir la culpa de la falsa alarma tanto @SkyAlert como @cires_ac comenzaron una disputa en twiiter. Primero “Alerta Sísmica Satelital” dijo que recibió una activación sísmica de parte de Cires.
De inmediato el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. respondió: