Si te gustan los videojuegos y recuerdas haber jugado o, aún más, estrenado cada uno de estos controles cuando llegaron al mercado, probablemente debas empezar a preocuparte porque… te estás haciendo viejo. Aunque algunos dicen que no envejecemos, sólo nos hacemos clásicos; entonces no te preocupes, mejor disfruta de esta colección de fotografías de Javier Laspiur.
El artista hizo un recorrido por cada una de las consolas que han aparecido en los aparadores desde 1983, año en el que probó por primera vez las glorias y horas de diversión de los videojuegos. Pero hace el recorrido desde una de las partes fundamentales de que toda esta diversión sea posible, estamos hablando de los controles que cada uno de estos aparatos ha tenido.
Empezando en la perillita del Teletenis, pasando por el grandioso tridente que tenía el Nintendo 64; todos estos pedazos de plástico y circuitos guardan historias de felicidad y algunas otras de odio cuando el pretexo era que “¡la pinche A de este control no sirve!”.