“Recordar es volver a vivir”, una frase muy de nuestros abuelos cuando nos cuentan una historia de sus años gloriosos pero, ¿creen que les gustaría verse en un espejo y encontrarse con esa figura de su juventud?

Quién sabe si uno quiera vivir atorado en la nostalgia, es mejor pensar que a esa edad uno se dedicara a vivir el día a día como nadie, disfrutando cada segundo de cada cosa antes de la inevitable muerte que a todos nos espera. Sin embargo hay algunos casos en los que realmente desearían poder encontrarse con ellos mismos de jóvenes pero el  Alzheimer lo hace imposible.

El fotógrafo Tom Hussey ha convertido en realidad este reencuentro a través de una ilusión: el pasado reflejado en un espejo. En una galería llamada Reflection que tiene unas imágenes que ha utilizado la compañía Novartis para comercializar un fármaco para la citada enfermedad y que han dado la vuelta al mundo, por su belleza más que por su fin.

La idea surgió a partir de que Tom tuvo una relación muy estrecha con su padre, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien un día se quedó mirando al espejo y su hijo aprovechó para capturar una imagen, la cual nos dejó los ojitos llorosos.

Échenle un ojo a esta galería y corran a darle un abrazo a sus abuelos.

El Alzheimer es una enfermedad que priva a la gente de algunos recuerdos a corto, mediano o largo plazo, así que mientras se pueda, hagamos que estas personas tengan frescos sus recuerdos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios