Adam Kirby, un pequeño de tan sólo 29 meses de edad, obtuvo una puntuación de 141 en uno de los test de inteligencia (IQ) más prestigioso a nivel mundial. Esta puntuación supera a personalidades de la política como Barack Obama o David Cameron, primer ministro británico.
A su tierna edad Adam es capaz de deletrear alrededor de cien palabras; además, maneja impecablemente las tablas de multiplicar hasta la del diez. No sólo eso, también conoce la tabla periódica de los elementos y es un lector asiduo de libros recomendados para niños de siete años de edad. Quizá lo más impresionantes es que este niño fue capaz de resolver un puzzle diseñado para adultos.
Y no es que los IQ de Obama o de Cameron sean para nada despreciables, sino que este infante ha desarrollado una inteligencia sorprendente para su corta edad. Mientras otros niños aprendían a gatear o a ponerse de pie, Adam ya era un lector consumado de libros.
Tan sólo una de cada cincuenta personas se puede considerar superdotado, según MENSA, la organización dedicada a identificar y promover la inteligencia a nivel mundial. Adam ya es uno de ellos.
*Vía ABC