Con tal de darle un uso nuevo y diferente a las miles de armas que son decomisadas anualmente en Ciudad Juárez, el artista mexicano Pedro Reyes se ha dedicado durante los pasados meses a crear instrumentos musicales con partes de armas de fuego.
Esta gran idea forma parte del proyecto nuevo en el que Reyes se ha estado enfocando, el cual consiste en usar armas abandonadas o decomisadas por las autoridades para armar bajos, marimbas, baterías y muchos instrumentos más.
El artista comentó que inició este nuevo trabajo en 2012 cuando recibió una llamada por parte de las autoridades de Ciudad Juárez, quienes le ofrecieron elegir de entre más de 6,700 armas de fuego para llevar a cabo un proyecto de su elección.
“Las autoridades entierran o destruyen normalmente todas esas armas, pero alguien que trabaja con ellos me habló un día y me dijo: ‘¿Te interesaría hacer algo con todo ese metal?'”.
Esta no es la primera vez que Reyes trabaja con armas, en 2008 se dedicó a fundir 1,527 pistolas para crear 1,527 palas y poder plantar 1,527 árboles.
Aquí les dejamos un video para que vean cómo suenan los instrumentos creados por Reyes y algunas fotos de sus materiales:
