Ya es viernes…de quincena…de puente, seguramente hoy van a desquitar todo este mes de enero estresante, no lo nieguen, se mueren de ganas porque el reloj de las 6 y sean libres del yugo Godinez.

Sabemos que les gusta acompañar algunas actividades con alcohol y a veces se nos puede pasar la mano, por eso nos dimos a la tarea de investigar los mitos de las borracheras para que puedan beber con seguridad.

Las mujeres aguantan menos el alcohol.

No es una cuestión machista, pero es verdad, esto se debe a que el contenido de agua que tiene el cuerpo de cada sexo es diferente. Los hombres tienen un 62% de agua en su cuerpo, mientras que las mujeres 52%, lo que hace que el género masculino sea mejor a la hora de diluir el alcohol.

Un baño con agua fría, aire fresco o café me bajan la borrachera.

Es  falso. Tal vez se sientan menos cansados, pero solo el tiempo es lo que saca el alcohol de tu cuerpo, depende mucho del peso. La medida aproximada es una hora para procesar una unidad de alcohol.

El alcohol engorda.

Lamentamos informarles que es verdad. En una copa de vino hay casi 200 calorías, tal vez otras bebidas tengan menos calorías, pero al mezclarse con refresco o al tomar cocteles con mucha azúcar, el contenido calórico aumenta.

El alcohol es estimulante.

¡Es mentira! Así que ya no pueden echarle la culpa a las cervezas por sus acciones de “una noche de copas una noche loca”. El alcohol en realidad es depresivo, tal vez al principio se sientan felices y con energía (porque elimina tus inhibiciones), pero conforme pasa más tiempo serás menos capaz de controlar tus emociones o reacciones (ahora entienden porque siempre lloran al final de la fiesta).

La cerveza te emborracha menos.

Una cerveza, una copa de vino tinto y un vodka tienen alrededor de 2.8 unidades de alcohol. Estas unidades química son las que te ponen borracho realmente y mientras más rápido las consumas, más rápido entran en tu sangre.

Comer antes de tomar disminuye los riesgos de ponerse borracho.

MENTIRA. Lo único que hará es retrasar la absorción del alcohol, pero si tomas como si no hubiera un mañana, de todas formas te vas a poner como el Príncipe de la canción. Algo que si pasa, es que comemos mal cuando nos encontramos en este estado.

Combinar diferentes bebidas te afecta más.

¡FALSO! Un pretexto menos. El contenido de alcohol en tu sangre determina lo borracho que te pones, lo que sí te pasará al combinar es malestar estomacal.

Mientras más bebes, más tolerante te vuelves.

Esto sí es verdad. Mientras más bebes, tu cuerpo aguanta más el daño y los verdaderos riesgos aparecen. La tolerancia al alcohol puede ser un signo preocupante de que tu cuerpo ya está siendo afectado de manera importante por esta sustancia.

Beber un vaso de vino al día reduce las posibilidades de embarazarte.

Esto no solo aplica al vino, sino a las mujeres que beben mucho en general. Un estudio de British Medical Journal encontró que una mínima de cinco bebidas a la semana, disminuyen la capacidad para concebir.

El vino blanco es una excelente opción para beber algo con menos alcohol.

Falso, casi todas las bebidas destiladas contienen las mismas cantidades de alcohol. No se engañen.

Beber mucho alcohol reduce la fertilidad en los hombres.

El alcohol afecta la cualidad y cantidad del esperma.

Así que ya saben chavos, si van a salir hoy, tomen en cuenta estos factores. Tal vez no quieran terminar cantando esta canción de María Conchita Alonso.

***Vía: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios