Saquen las paletas de hielo, las aguas frescas o mínimo a buscar una sombrita fresca porque la tercera onda de calor anda rondando por el país —además de las lluvias y torbellinos que se registrarán en el noreste.
Si bien hablamos de toooodo México, hay zonas que están resintiendo aún más esta onda de calor, como 15 estados que registran —o registrarán— entre 40 y 45 grados Celsius.
Tercera onda de calor en 15 estados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el suroeste de Campeche, la zona istmeña de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el sur de Jalisco, el sur y oeste de Michoacán, el sur de Morelos, el este de Nuevo León, el noreste de Nayarit, el este y centro de Oaxaca, el occidente de Tabasco, el oeste de Tamaulipas, el norte de Sinaloa, el sur de Veracruz y el sur y oeste de Yucatán registraran temperaturas de 40 a 45 grados.
¿Está canijo, no? Pero no son los únicos. En Coahuila, Colima, Baja California, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas no cantan mal las rancheras, pues la temperatura ronda entre los 30 y 35 grados.
Y, ¿CDMX?
Ah pues en Ciudad de México la temperatura mínima será de 16 a 18 grados y la máxima de 29 a 31.
Estados como Aguascalientes, Baja California Sur y Guanajuato andarán en el rango de los 30 a 35 grados Celsius.
Torbellinos y lluvias
Ahí no acaba el pronóstico del SMN. De hecho, en su reporte para este 4 de mayo indicó que habrá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en CDMX, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.
En cambio, los torbellinos se registrarán en Coahuila y Nuevo León.