Hace unos meses vimos en cines la película de Martin McDonagh y hoy ya pueden conseguir su copia para disfrutarla en casa. Por eso, nuestros amigos de On Screen nos regalaron algunas y una sorpresa más para que las compartamos con ustedes.
Antes, para los que no la vieron, les contaremos un poco de la cinta, para que se animen a participar en nuestra trivia y tengan la oportunidad de llevarse su copia.
La película dirigida por McDonagh, un director que lució su habilidad como director en 2008 con “In Bruges”, nos cuenta una enredada historia de un escritor borracho que busca escribir el guión de una película que cuente la historia de siete psicópatas. En su búsqueda por crear personajes auténticos termina metido en problemas con varios hombres que pondrán en peligro su vida.
Este director no es, por lo que hemos visto antes, uno que se preocupe necesariamente por llevar una cinta con un ritmo rápido. Sin embargo, no hace las cintas lentas. Las largas escenas las llena de diálogos que lucen ingenio y un humor que a veces llega a ser negro.
El casting es algo que no pueden dejar pasar por alto, pues tiene al maestro de los cameos, Christopher Walken y a un actor que podemos recordar por “Natural Born Killers”, Woody Harrelson. Otra distinguida cara es Sam Rockwell, quien hizo muestra de su talento en la película de Duncan Jones, “Moon”. Ahora bien, el protagonista es Collin Farrell, quien, a pesar de haber hecho una gran diversidad de papeles, no ha podido destacar como un actor de peso pesado. Pero en esta cinta y en “In Bruges”, podemos ver un lado verdaderamente más sensible. El problema es que quizá todavía no podemos creerle al actor, que representó a un policía de SWAT, a Alexander o en varias ocasiones como un criminal, de que es un escritor de Hollywood.
La narrativa de la película es algo que también podemos destacar. No es una historia totalmente lineal. Como el protagonista busca historias de psicópatas y se las imagina, hay digresiones e historias que se meten en medio de la historia principal, cosa que le da un ritmo y giros que se pueden disfrutar mucho. Por lo mismo de que él se rodea de psicópatas, los giros no son totalmente descabellados.
Es una película que, si no les parece una maravilla, definitivamente pasarán un buen rato. Tiene momentos que podrían conmovernos, otros que son divertidos y no quedan fuera las escenas de acción. Es una película para todos.
Regresemos al asunto de las copias que les queremos regalar. Lo único que tienen que hacer es responder las siguientes preguntas y enviarlas a webmaster@sopitas.com. Los primeros 10 en responder de manera correcta se podrán llevar a casa la copia de “Siete psicópatas y un perro”.
- Menciona 5 cameos (breve aparición) que haya hecho Christopher Walken.
- ¿Cuál es la raza del perro al que se refiere el título de la película?
- ¿Por qué obra fue nominado el director Martin McDonagh para un Tony Award en 2006?
Les dejamos el avance para que se animen a participar ¡Mucha suerte!