El diputado panista Andrés Sánchez Miranda afirmó que 70 millones de pesos que están contemplados en el presupuesto 2014 será utilizados exclusivamente para la atención de mercados públicos y servirán para rescatarlos de las precarias condiciones que se encuentran.

Si ustedes son como un servidor y prefieren ir al mercado que al Super, esta noticia podría ponerlos de buenas, y es que en entrevista, el legislador indicó que los recursos fueron canalizados para beneficiar los 329 espacios de abasto social que hay en la capital y lograr su rehabilitación.

La iniciativa proviene de su bancada y, aunque los recursos no son suficientes, ayudan a estos lugares para que aumenten su competitividad para que logren un lugar junto a las grandes industrias.

El diputado local dijo:

«[logra aportar] a nuestras raíces y culturas para fomentar nuestras tradiciones en beneficio de las comunidades locales»

 Apuntó que el objetivo es lograr que haya mercados públicos saludables, con protección civil en donde los usuarios como locatarios ejerzan el comercio en las mejores condiciones.

¿Por qué es importante esto?

Bueno, es importante para activar las economías locales ya que las tiendas de autoservicio que llegan a una colonia provocan que cierren las tiendas de abarrotes y negocios particulares, frenando el empleo en 35 locales en un radio de 5 kilómetros y las ganancias de los que no cierran disminuyen hasta un 40 %.

****Vía Emeequis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios