Denunciaron las puertas blindadas en la oficina de la jefa de Gobierno CDMX, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el siguiente paso fue revelar que 58 plazas laborales fueron creadas en el último semestre de 2018 y quecasualmente eran ocupadas por familiares del exsubsecretario de Capital Humano, Antonio Paz García, y unos cuantos vinculados con Miguel Ángel Vázquez Reyes —también exsubsecretario de esta área—.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, estas plazas serán dadas de baja en diciembre. ¿La razón? Ocupaban un salario desproporcionado e injustificado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que estos puestos tenían asignados salarios de más de 24 mil pesos mensuales —esto representaba un 309% en el aumento del salario respecto al salario mínimo “registrado en otros años”—.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios