En una serie de conferencias de la Casa Blanca, el presidente habló sobre el veredicto Zimmerman con un discurso breve, pero conmovedor sobre el juicio en Florida y las tensiones raciales en Estados Unidos.

Cuando un jurado encontró a George Zimmerman no culpable del asesinato de Trayvon Martin, los norteamericanos esperaban la postura del presidente Barack Obama al respecto. A pesar de que emitió una breve declaración inmediatamente después del veredicto, no precisó detalles del prejucicio racial en el caso Zimmerman. Pero hoy en conferencia de prensa, dijo:

“Cuando Trayvon Martin fue baleado, yo dije pudo haber sido mi hijo. Otra manera de decir que yo pude haber sido Trayvon Martin hace 35 años”

La comunidad afroamericana percibe este problema a través de un pasado de violencia racial y un contexto que explica por qué la comunidad reaccionó con incomprensión e indignación ante el veredicto.

“Hay muy pocos afroamericanos que no hayan tenido la experiencia de ser perseguidos en una tienda, y eso me incluye a mí. (…) Caminar por una calle y escuchar cómo se iban cerrando las puertas de los coches. Eso me pasó antes de ser senador”, confesó el presidente.

El presidente añadió: “Tenemos que preguntarnos si estamos haciendo qué los jóvenes afroamericanos se sientan parte de esta sociedad, los chicos negros necesitan más apoyo.”

Obama también se refirió a la conveniencia de “mantenerse firme” a la ley de Florida, y leyes similares en otros estados: “Creo que sería útil que examinemos algunas leyes estatales y locales para ver si fomentan los altercados, enfrentamientos y  las tragedias como en el caso de Florida, en lugar de calmar la situación”.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios