Virginia Ramos es conocida entre la comunidad hispana de San Francisco, California como la “Lady Tamales”, porque por décadas ha vendido este platillo, recientemente aumentó su popularidad porque la quitaron del lugar donde usualmente se colocaba para vender.
A diferencia de las ladies que últimamente hemos tenido en México, que se distinguen por sus actos de prepotencia, en este caso la señora es conocida en la comunidad latina porque durante años ha vendido este platillo típico mexicano en las afueras de un club de motocicletas en San Francisco, California y el nuevo dueño del lugar la quiere desalojar.
La gente le ha dado muestras de apoyo porque no se quieren quedar sin su dotación diaria de guajolotas les parece injusto que no reubiquen a la señora Ramos en un lugar más apropiado.
David Campos, regidor de San Francisco dijo que ha recibido “no cientos, sino miles de llamadas” de la gente que ha solicitado que ayude a “Lady tamales”, dice que la señora ya “es un ícono de la ciudad”. En agradecimiento a las muestras de apoyo recibidas, doña Tamales decidió festejar su 60 años como despedida del lugar en el que vendió tamales durante años y como tiene muchos fans en twitter, acudirán aproximadamente sus cinco mil 533 seguidores.
La señora Ramos es oriunda de Jalisco, pasó su vida en Nayarit y luego cruzó a Estados Unidos, ella afirma que el éxito que tienen sus tamales es porque los amarra por ambos lados, “al estilo Nayarit, por eso les gustan tanto”. Cuando llegó a Estados Unidos se dedicaba a la limpieza de casas, hasta que en 1993 decidió vender tamales y cinco años después un alemán le hizo paro con el dueño de un club de motociclistas de Harley Davidson para que la dejara vender en las afueras del local, hubo un tiroteo y vendieron el club, así que el nuevo dueño decidió desalojarla.
“Me corrió, me dijo que los tamales no tienen que ver con las motocicletas ni los bares”, narró Lady Tamales.
A través de su cuenta de twitter (sí, tiene twitter), Ramos informó a sus clientes y seguidores que seguirá vendiendo tamales a ciertas horas en la calle Polk.